
Annie S. Hawks fue una prolífica escritora de himnos del siglo pasado. Sus himnos fueron publicados en varios populares himnarios de su tiempo. Sin embargo, sólo uno de ellos se encuentra en nuestro himnario. Hablamos del emotivo himno: “Señor te Necesito.”
La Sra Hawks cuenta que un día, mientras estaba ocupada en sus habituales quehaceres domésticos, tomó consciencia de la alegría que viene del sentimiento de la compañía divina; y entonces, las palabras del himno comenzaron a brotar de su corazón. Su pastor, el Dr Robert Lowry, agregó música al texto, y el himno, instantáneamente, se volvió popular.
Sólo después, cuando su propio marido falleció, ella comprendió lo mucho que aquellas reconfortantes palabras hablaban de esa necesidad interior de todos nosotros de suplicar al Señor por su duradera presencia y fortaleza espiritual.
El Elder Dallin H. Oaks, en la revista Ensign de Noviembre de 1994 comentó que éste era el himno que más frecuentemente se escogía para cantar en las reuniones semanales de la Primera Presidencia y El Quorum de Los Doce Apóstoles.
“..Señor, te necesito; si, te necesito.
Bendíceme oh Cristo; vendré a ti..”
Tomado del artículo de Carol C. Madsen, “Our Heritage of Hymns” en la Revista ”New Era” de Noviembre de 1975; y de “How Much do You Know About The LDS Hymns?” de Eric Jordan Jensen.