
El pasado 19 de septiembre del 2007, el Presidente Gordon B. Hinckley acompañado del Elder robert D. Hales visito el campus de BYU para hablar durante el devocional de cada martes de la Universidad.
“La declaración es pequeña, pero, las implicaciones son enormes” dijo el Presidente Hinckley al referirse a la primera mitad del treceavo Articulo de Fe de a Iglesia de Jesucristo SUD que dice
“Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres.” Citas de su mensaje dado:
Creemos en ser honrados. No podemos hacer trampa. Nosotros no hacemos

nada de naturaleza deshonesta. Hemos hecho una promesa a nosotros mismos de ser escrupulosamente honestos en todo lo que hacemos. Esto no siempre es fácil.
En asuntos de honestidad no hay atajos, no existen pequeñas mentiras blancas o grandes negras. Solo existe la simple honesta totalmente franca verdad.
Creemos en ser verídicos. Esto es diferente a la honestidad. Esto significa que nos elevemos un poco más, mirando al mundo de frente y avanzar marchando, significa que somos leales a la fe de nuestros padres. En las palabras de Evan Stephens:
¿Fallara los jóvenes de SiónDefendiendo la verdad y la rectitud?¿Mientras el enemigo ataca,correremos o evitaremos pelear? ¡NO! Leales a la fe que nuestros padres han preservado,Leales a la fe por la cual mártires han perecido,A los mandamientos de Dios, en Alma, Corazón y manos,Leales a la fe, nosotros debemos estar.
Creemos en ser castos. Hace unos dias note algo interesante. En la ciudad de Salt Lake City, el sábado por la mañana (15 de septiembre del 2007), el edificio del Key Bank fue demolido tras una serie de detonaciones de bomba bien colocadas. Todo sucedió en tres o cuatro segundos, con una gran nube de polvo a su alrededor. El procedimiento es llamado “implosión” en contraste a una explosión.
(Se presenta la imagen de un gran edificio q se derrumbara totalmente)Este edificio fue edificado hace aproximadamente 30 años. Supongo que la construcción duro por lo menos un año o quizás dos. Ahora en solo segundos se ha ido.
Eso, mis amigos, es la historia de muchas vidas. Les nutrimos tan cuidadosamente por varios años. Luego, nos encontramos a nosotros en malas circunstancias. Errores son cometidos. La Castidad ha sido entregada. Existe una implosión y una bola de polvo es todo lo que ha dejado…
… No permitan que eso les pase a ustedes.

No se vendan a si mismo tan bajo comprometiendo su compromiso con la moralidad. Ustedes son, cada uno de ustedes, hijos de un divino Padre Celestial. Ustedes han sido creados a su imagen. Su cuerpo es sagrado. Es el templo de su espíritu, no lo arruinen con el pecado.
Ahora, volviendo al ejemplo de la torre derrumbada,
les recuerdo que en ese lugar se construirá un nuevo y hermoso edificio. De igual manera, aquellos de ustedes quienes han trasgredido, pueden regresar a su Redentor, nuestro Salvador Jesucristo y através de su poder de Su Expiación, es posible ser limpios de nuevo. El Señor dijo: Sé fiel; ocupa socorre a los débiles, levanta las manos caídas y fortalece las rodillas debilitadas.” (D&C 81:5)
Creemos en ser benevolentes. ¿Que significa esto? Significa ser bondadoso, considerado, allegarse a aquellos que están necesitados. La palabra literalmente significa hacer bien. La palabra provienes del latín bene que denota allegarse a aquellos en angustia y necesidad, ayudarles de cualquier manera posible.
Creemos en ser virtuoso. Esto no significa nada que ver con la moralidad sexual. Eso es cubierto con la palabra castidad. Virtuoso, en este caso, creo que significa tener fortaleza -- la fortaleza de hacer lo que se tenga que hacer. La gran virtud viene por el hacer el bien constantemente cada día, en lugar de las tediosas tareas de la vida. Blaise Pascal dijo que “el poder de la virtud del hombre no debe medirse por sus esfuerzos, sino por sus actos habituales." (Pensées [1670]).
Creemos en hacer el bien a todos los hombres. Esto no es fácil de hacer. Requiere misericordia, autodisciplina y determinación. El Señor nos ha dicho que debemos ofrecer aun amor y perdonar a quienes nos usan aun sin saberlo. Todos las personas merecen nuestro respeto.

Al finalizar su mensaje el Presidente Gordon B. Hinckley dijo:
“Ahora, mis hermanos y hermanas. Tengo ahora 97 años. He andado por ahí por mucho tiempo. He visto mucho de la vida, sus triunfos y sus fracasos. Estoy convencido que han sido mas éxitos que fracasos".
El profeta escribió tan memorable declaración, escribió estas pocas palabras que llegaron a ser los Trece Artículos de Fe. Al grado que meditamos y reflexionamos en ellos… Si hacemos esto seremos mejores personas, llegaran a ser una guía en nuestras vidas. La vida será desafiante pero más interesante y las bendiciones del Señor llegaran sobre nosotros por que nosotros haremos lo que El [El Señor] quiere que hagamos.”
*Cursiva agregada